Subscribe: Android | Email | RSS
¡Muy buenos días! Bienvenidas y bienvenidos a un episodio más de “Veganismo: el Podcast”. Hoy hablamos sobre marketing vegano, cómo optimizar nuestro alcance para difundir el mensaje vegano.
¿Cuáles son tus puntos fuertes? ¿Cuáles son los débiles? ¿Qué oportunidades, necesidades o problemas urgentes ves a tu alrededor?
Enlaces relacionados:
Top alimentos veganos con proteína
DAFO del curso de marketing de Joan
Cuéntanos qué te parece, comparte tu punto de vista o sugiere nuevos temas, escribiendo o grabando, en veganismo.org/contacto. ¡Gracias y hasta la próxima semana!
Hola chicos,
Muchas gracias por vuestro podcast, me está siendo de gran ayuda en este cambio que estoy intentando hacer.
Por cierto Joseph, siempre que escucho el podcast te pongo la cara de Nancho Novo porque tu voz me recuerda mucho a la suya 😛
En fin, al tema. En lo que comentáis de amigos que se van de FB cuando se empieza a hablar de veganismo, en muchas ocasiones no es por el tema, sino por el tono que se utiliza.
En general suelen ser mensajes muy agresivos que, lejos de predisponerte a querer saber más del asunto, te ponen a la defensiva.
Tengo un par de conocidas que constantemente publican mensajes llamando asesinos (literalmente) a quienes comen carne o incluso matan los mosquitos que te acribillan por la noche. ¿En serio creen que esas personas van a preguntarles amablemente cómo hacer un cambio de alimentación? Pues más bien no. Todo lo contrario, te predisponen a defender y justificar con uñas y dientes lo que haces, porque no concibes ser un asesino por hacer “lo normal”. Porque te sientes atacado por hacer lo que te recomiendan como sano y llevas aplicando toda la vida.
Personalmente siempre he ignorado sus mensajes precisamente por esa virulencia. “Ya está la exagerada” me decía cuando aparecía alguno de ellos. Un día, por casualidad, escuché una ponencia de Ana Moreno explicando de manera muy didáctica y amable los beneficios de la alimentación vegana.
A partir de ese momento, algo que ni me había planteado pasó a ser una opción. Quizás el discurso no era “salvemos los animales” pero me dió motivos para plantearme dejar de comer carne. Tal vez también considere asesinos a quienes comen carne, no lo sé, pero no lo utilizó como argumento.
Una gran diferencia entre ambos discursos.
Y es que, como dice el refrán, se cazan más moscas con miel que con vinagre, y mucha gente que es crítica con las personas no veganas y hace la guerra por su cuenta no lo tiene bien asumido, de ahí que sus amigos desaparezcan de sus muros 😉
Un abrazo.