Saber vender, o inculcar, una idea es una de las habilidades más valiosas del mundo. En el siglo XX, Goebbels cambió la historia como ministro de propaganda del régimen nazi.
Hoy en día, los mismos principios siguen funcionando para hacer creer determinadas mentiras a gran escala. Los utilizan las maquinarias de propaganda de los sectores que se benefician de la explotación animal.
Hoy hablamos, entre otras cosas, de la campaña de Leche Pascual Bienestar Animal (sic) como ejemplo de propaganda falsa que promueve la explotación, la esclavitud, el sufrimiento y la muerte.
Enlaces relacionados:
Vídeos de la campaña de Pascual: Dar lo mejor / Buenas noches / Conciertos gratis para las vacas / Con el profe de Instagram / Pascual Maltrato animal (respuesta de Víctor Ciurana)
Reportajes encubiertos en lecherías «humanas» que presumen de Bienestar Animal (imágenes duras):
Granja orgánica y familiar en Texas / Fair Oaks Farm, mayor proveedor de leche certificada con Bienestar Animal (EE UU) / Maltrato a terneros en granja orgánica (Reino Unido)
Noticia sobre los ingresos de la compañía Pascual
Los 4 criterios del sello de Bienestar Animal, según Pascual
Los ganaderos se quejan porque no cobran más
Los 11 principios de la propaganda atribuidos a Goebbeles
Y tú, ¿cómo ves la reacción de las industrias explotadoras? ¿Cómo te sientes antes la divulgación de cosas que sabes que son falsas? Comparte tu experiencia y tu punto de vista.
Mariona Sanfeliu Salvà dice
¡Qué bueno este podcast…! He gritado «hurra!!» yo sola en el coche cuando Joan contaba lo de la profe vegetariana de Sam, me he indignado con Joseph cuando lo de la lectura del cole de Zohar (espero escribirlo bien!) y os he aplaudido mentalmente -porque iba conduciendo!- con todo lo de las mentiras de la indústria láctea!!! Cracks!!!