Una serie de manga hace reflexionar a Joan sobre la acción directa para liberar animales y el activismo en general.
Además, os gustaría invitar a un representante de PACMA para conocer el partido animalista en España? Y conocéis la polémica en torno a PETA? Qué información / opinión tenéis al respecto?
Enlaces relacionados:
The Promised Neverland: https://mangarock.com/manga/mrs-serie-303939
Traíler: https://www.youtube.com/watch?v=ApLudqucq-s
Debate en foro sobre la serie: https://www.peta.org/students/student-life/promised-neverland-animal-rights-message/
Frente de Liberación Animal: https://frentedeliberacionanimal.net/
Activistas de Meat the Victims entran en una granja de cerdos barcelonesa: https://www.lavanguardia.com/vida/20190317/461078488365/activistas-de-meat-the-victims-entran-en-una-granja-de-cerdos-barcelonesa.html
Eating animals: http://www.eatinganimalsmovie.com/
Contador de vícitimas de la explotación animal: https://vitaminavegana.com/veganismo-un-imperativo-urgente/
¿Qué opinas sobre la acción directa de liberar animales explotados? ¿Qué tipo de activismo conoces y/o te gustaría ver más? Comparte tu experiencia y tu punto de vista dejando un comentario abajo.
Mariona Sanfeliu Salvà dice
Hola!
Con el paralelismo de este anime con el veganismo de este capítulo me habéis hecho recordar que cuando vi la temporada dos creo que era, de la serie “Los 100” pensé lo mismo, pensé: “esto tiene un paralelismo brutal con el veganismo”!
Sin hacer mucho spoiler diré que en esa temporada, una, vamos a llamarle “raza” de humanos, explota a otra extrayéndole la sangre para que los inmunice de la radiación solar.
El caso es que tienen “granjas de humanos”, literalmente, bocabajo, colgados por los pies, y así medio aturdidos se les va extrayendo la sangre ininterrumpidamente hasta que el cuerpo de esa persona ya no puede más y fallece.
Y es substituído por el siguiente “ejemplar” capturado para su “uso”. ¿Os suena de algo?
Lo que le da más fuerza al paralelismo es que la mayoría de la población vive engañada sobre el origen de esa sangre milagrosa, y que algunos de l@s que lo saben lo ven como éticamente reprobable…! En nuestra sociedad diríamos que el engaño tiene mucho de autoengaño, pero tienen en común con esta ficción el hecho de no querer saber el origen del “producto” que “consumen”.
Lo comenté con una persona de mi entorno que también veía la serie, y fíjate que ella no le veía la relación… Será que hasta que no te quitas la venda realmente no lo ves…
¡Un saludo, veganitos!